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Política de devoluciones y Cambios

1. El plazo máximo para solicitar una devolución o cambio es de 5 días naturales a partir de la recepción del producto por parte del cliente.

2. Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviarnos un e-mail (vaya a la sección contactar) o bien llamarnos a nuestro número de teléfono de Atención al Cliente 932 422 689, indicándonos el motivo de tal cambio o devolución. Para las devoluciones deberán indicarnos sus datos bancarios para poder realizar una transferencia a su favor en el momento de recibir nosotros el producto. Si se trata de un cambio, el cliente nos especificará las características del nuevo artículo que desea (referencia, medidas, color, etc.)

3. Cualquier producto que se quiera cambiar o devolver debe hacerse, siempre que se pueda, con el embalaje y etiquetado originales e intactos, convenientemente empaquetado en su caja original y protegido correctamente. El artículo a devolver o cambiar debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido.

4. Si la devolución o cambio se debe a un error por nuestra parte en lo que al envío se refiere, XOCFRUIT mandará a su empresa de transporte para retirar el paquete en el lugar donde el cliente lo recibió (Si hubiera algún cambio de domicilio el cliente debe especificarnos en el mismo mensaje del punto 2). Evidentemente, XOCFRUIT se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución o cambio y posterior envío del pedido correcto en el caso de cambio. Al recibir el paquete, se comprobará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia por nuestra parte.
En el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción en nuestro almacén, se procederá al envío del nuevo producto en caso de cambio y de su importe en caso de devolución.
El importe de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta, que nos indicará en su momento.

5. Si el envío se realizó correctamente por nuestra parte y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, éste es quien asumirá los gastos de envío derivados de la devolución, dichos gastos podrían oscilar entre 5 y 15 euros dependiendo del volumen, peso del producto y del lugar de domicilio del cliente. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá hacernos llegar el producto a la dirección que se le indicará. Al recibir nosotros el paquete, se comprobará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción.
El importe de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta, que nos indicará en su momento.