Durante el verano protege tu piel

El verano es la época del año en donde la piel smoothie-833470_1280más sufre a causa de la radiación ultraviolada, ya que estamos más expuestos y más tiempo al sol, tanto sea por voluntad propia como no. Según un estudio de la Universidad de Bristol, no solo debemos de utilizar cremas y productos especiales para proteger nuestra piel sino que también debemos de cuidar nuestra alimentación. El estudio nos demuestra que comiendo los siguientes alimentos, no solo mejoramos la salud de nuestra piel sino también su aspecto.

  1. Fresa

Aporta agua, antioxidantes y vitaminas a nuestro cuerpo. En concreto, su alto contenido en vitamina C juntamente con la vitamina E, ayuda a prevenir las quemaduras provocadas por el sol.

Prácticamente todos nuestros ramos de fruta incluyen fresas ;)

  1. Zanahoria

El betacaroteno que contiene la zanahoria hace que esta actúe como un gran protector solar. Sus propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar los efectos adversos que puede provocar la radiación ultraviolada en nuestra piel.

  1. Té verde

Los compuestos del té verde están relacionados con el no desarrollo de melanomas, por lo tanto ayudan a prevenir el cáncer de piel. También eliminan líquidos y toxinas. De cara al verano esta infusión se puede tomar fría con hielo.

  1. Patata

Al igual que las fresas esta hortaliza es rica en vitamina C la cual ayuda a mantener la piel tersa y elástica.

  1. Avena

Puede servir como remedio casero para aplicar sobre quemaduras provocadas por el sol. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias hacen que, preparada con agua, como una pasta, sirva de calmante para pieles irritadas.

  1. Pepino

Por su elevado contenido en agua, ayuda  a mantener la piel y el cuerpo muy hidratados, así como previene arrugas y ayuda a reducir las ojeras gracias a su elevado contenido en vitamina K.

  1. Chocolate negro

El chocolate negro puede prevenir los efectos de la radiación ultraviolada, el fotoenvejecimiento y el cáncer de piel.

En nuestra empresa ofrecemos muchos productos relacionados con el chocolate negro y muchos de nuestros ramos lo llevan ;)

  1. Grana

Es una fruta de final de verano y de otoño, pero muy efectiva como protectora de la piel después de su exposición al sol. Tomándola después de la temporada de verano y en el otoño, cuando el sol aún es intenso, es muy adecuada para cuidar la piel.

  1. Verdura de hoja verde

Los polifenoles y carotenoides presentes en la fruta y en la verdura han demostrado ser muy buenos antioxidantes, previniendo el deterioro y el envejecimiento celular.

  1. Sandía

Esta es la fruta del verano por excelencia y, además, es una fuente de salud para nuestra piel por su elevado contenido en agua y elevada carga de nutrientes. A demás su color rojo es ideal para realizar preciosos ramos de fruta y chocolate ;)

 

Fuente: Estudio de la Universidad de Bristol