El chocolate cuida nuestro corazón

La Universidad de Aberdeen, en Escocia, ha concluido en un estudio publicado en “Heart”, en la revista del “British Medical Journal”, que comer chocolate habitualmente reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y embolias, concretamente comer chocolate diariamente reduce el riesgo en un 11% y en un 23% respectivamente. Esto quiere decir que comer chocolate ya no es un pecado o malo para nuestra salud sino que todo lo contrario.

chocolate-corazonAnteriormente ya había estudios que afirmaban la idea de que el chocolate es bueno para el cerebro, ya que ayuda al riego sanguíneo, aporta energía… pero hasta ahora no se habían analizado los datos de 25.000 pacientes durante 12 años, lo que hace de este estudio el más exhaustivo hecho hasta el día de hoy. Este estudio ha comparado el estado de salud de personas que comen chocolate de manera regular con el estado de salud de personas que no son asiduas a esta costumbre. El resultado es una comparación estadística en la que se observa como las personas que comen chocolate habitualmente sufren menos enfermedades cardiovasculares y menos embolias que las personas que no consumen habitualmente. Por contra este estudio no tiene en cuenta el nivel de vida ni la actitud de los pacientes analizados, lo que hace que este estudio no sea concluyente del todo, por lo que no habría una relación concluyente entre causa y efecto de comer chocolate y tener buena salud cardiovascular, de todos modos es un avance significativo.

Para hablar de estos beneficios nos tenemos que referir al chocolate negro de calidad con un mínimo del 70% en cacao, y siempre teniendo un consumo moderado, sobre todo para aquellas personas que no tienen un peso adecuado.

 

FUENTE: Universidad de Aberdeen, Escocia.